Vladimyr recibe su regalo

Vladymir fue diagnosticado a sus cuatro años con fallo renal crónico permanente. En el 2011 comienza su tratamiento de hemodiálisis tres veces en semana en las únicas clínicas renales de Puerto Rico y el Caribe, ubicadas en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en San Juan. Por esta razón, tuvimos la oportunidad de vivir un año completo en la Casa Ronald, “nuestra-casa-lejos-de-casa”.

Luego pasó a acogerse a la diálisis peritoneal, una nueva modalidad donde capacitan a los padres para realizarle el tratamiento desde la comodidad de la casa y así mejorar su calidad de vida. El proceso consiste en colocar una cánula peritoneal en su abdomen la cual se conectaba a la máquina de diálisis en las noches a la hora de dormir, durante 11 horas diarias.

¡Tan reciente como el 7 de septiembre del 2019 –a sus 13 años–  Vlado recibió su tan anhelado regalo de vidaun riñón!!!  El trasplante fue realizado por el excelente equipo del Hospital Auxilio Mutuo, por lo que papá volvió a hospedarse una tercera ocasión en la Casa Ronald.

Como era su sueño, al ser dado de alta una vez más regresó a la Casa Ronald por unos días. Así pudo tener la oportunidad de disfrutar su estadía junto a papá y mamá en uno de sus lugares favoritos, pese a las circunstancias. ¡Siempre le estaremos inmensamente agradecidos por su encomiable labor!