Página de Inicio / Nosotros / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Estamos en la mejor disposición de responder cualquier duda. Llámanos al 787.728.7311.

Casa Ronald McDonald

¿Quiénes pueden albergarse y cuáles son los pasos para quedarse en la Casa Ronald?

  • Contactar al trabajador social de la facilidad clínica en que el niño recibe servicios, quien cumplimentará y enviará un referido a la Casa (787.728.7311)
  • Se ofrece hospedaje a familias con pacientes pediátricos, menores de 21 años de edad que residan fuera del área metropolitana
  • No podemos garantizar disponibilidad de espacio
  • Las familias se hospedan en Casa Ronald McDonald de Puerto Rico el tiempo que necesiten, mientras su niño está recibiendo tratamiento clínico

¿Quién opera y cómo se sustenta la Casa Ronald McDonald?

Cada Casa es dirigida y operada por un capítulo local de RMHC. Cada capítulo se rige por una Junta de Directores responsable del desarrollo, estándares y operaciones de los programas. La Casa, como el resto de nuestros programas, se subvenciona gracias a la aportación de individuos, familias, grupos, organizaciones y corporaciones.

¿Cuál es el costo de una estadía en Casa Ronald McDonald?

El gasto operativo de las estadías en Casa Ronald McDonald Puerto Rico ronda los $125 por habitación por noche. Las familias que se hospedan con nosotros no pagan o se les invita a realizar un donativo de $10 por habitación por noche. El mismo no es requerido si la familia no puede costearlo. La diferencia entre estas aportaciones y los gastos operacionales se cubre a través de donativos.

¿Cuánto tiempo suelen hospedarse las familias en la Casa Ronald McDonald?

Las estadías son tan cortas como 1 o 2 noches, varios meses, o tan largas como más de un año; depende de la condición y tratamiento que requiera el niño enfermo. Nuestra estadía promedio es de 17 días.

¿Cómo puedo contribuir con la Casa Ronald McDonald?

Existen diferentes maneras para de contribuir a la Casa: donativos económicos y en especie, materiales, alimentos, tiempo y talento. Llámanos al 787.728.7311 o escribe a [email protected] para juntos indentificar la forma que se ajusta a ti.

Niños ConSentidos

¿En qué consiste Niños ConSentidos?

Desde el 2011, La Fundación Infantil Ronald McDonald realiza Niños ConSentidos – clínicas gratuitas de visión y audiología para atender a una población de menores de edad que no tienen acceso apropiado a servicios de salud. El propósito de las clínicas es cernir, diagnosticar, educar y facilitar referidos.

En Puerto Rico, el 57% de los niños menores de 18 años viven bajo el nivel de pobreza y reciben servicios a través del Plan de Salud del Gobierno. Aunque por lo general tienen acceso a cuidado médico primario, hay acceso limitado a servicios especializados. Esto es resultado de una disminución marcada en la cantidad de pediatras, un número limitado de sub-especialistas pediátricos, y los pocos sub-especialistas disponibles solo están ubicados en el área metropolitana de San Juan, haciéndolos inaccesibles para muchos.

Se estima que 136,000 niños puertorriqueños necesitan ayuda en el área de audición y otros 100,000 tienen problemas de visión.

¿A quiénes atiende la clínica de cernimiento de visión y audiología Niños ConSentidos?

Niños ConSentidos es un servicio gratuito que se ofrece a los menores de 21 años que residen en diferentes municipios del archipiélago borincano.

¿Niños ConSentidos sustituye la visita a la oficina del médico?

Los servicios provistos en Niños ConSentidos no sustituyen una visita al médico. Más aún son el inicio de las evaluaciones médicas para niños vulnerables con el fin de acercarlo al profesional del campo de necesidad.

¿Quién administra Niños ConSentidos?

La Fundación Infantil Ronald McDonald coordina cada clínica Niños ConSentidos junto a un grupo comprometido de profesionales del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología que atienden una población pediátrica carente de acceso a estos servicios.

¿Los servicios que se ofrecen en Niños ConSentidos tienen algún costo?

Todos los servicios ofrecidos en las clínicas Niños ConSentidos son gratuitos.

¿Cómo recibo los servicios de Niños ConSentidos?

Nuestro equipo de coordinadores contacta a los líderes comunitarios, centros de salud y escuelas del municipio en que se realiza la clínica cada semestre. Ellos nos acercan a la población pediátrica con dificultad de acceso a estos especialistas. Para información sobre el próximo pueblo en que se llevará a cabo Niños ConSentidos, contáctanos vía email  a [email protected].

Sala Familiar Ronald McDonald

¿Quién puede utilizar los servicios de la Sala Familiar Ronald McDonald?

Cualquier familia con un niño que esté recibiendo tratamiento en alguna facilidad hospitalaria que cuente con los servicios de una Sala Familiar. En Puerto Rico contamos con 2: Aibonito (Hospital Menonita), y Ponce (Hospital Episcopal San Lucas).

¿Qué servicios se provee la Sala Familiar Ronald McDonald?

Los servicios provistos en la Sala Familiar Ronald McDonald incluyen:

  • Área de descanso
  • Acceso a computadoras
  • Libros de cuentos
  • Juguetes
  • Juegos de mesa
  • Televisor
  • Películas
  • Artículos básicos de aseo personal

¿Quién opera la Sala Familiar Ronald McDonald?

Cada Sala es dirigida y operada por un capítulo local de RMHC. Cada capítulo se rige por una Junta de Directores responsable del desarrollo, estándares y operaciones de los programas.

¿Cómo puedo contribuir con la Sala Familiar Ronald McDonald de mi comunidad?

Existen diferentes maneras para apoyar la Sala Familiar y cada una tiene sus necesidades particulares. No podríamos operarlas sin el apoyo y donativos de individuos, familias, grupos, organizaciones y corporaciones. Siempre necesitamos materiales, productos de limpieza y voluntarios para el área de registro, leer cuentos y llevar diversión, alegría y entretenimiento. Llámanos al 787.477.2210 o escribe a [email protected] para juntos indentificar la forma que se ajusta a ti.

Nuestra Relación con McDonald’s

McDonald’s es sin duda, nuestro principal donante corporativo y un amigo más que colaborador. De hecho, contribuyó a la creación de la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia en 1974 -un legado de 48 años.

Sin embargo, para mantener todos los servicios y programas que ofrecemos, es necesario recibir el apoyo de la sociedad, individuos y empresas; bien sea mediante donaciones económicas, tiempo y otros recursos.

Algunas maneras en que Arcos Dorados, suplidores, empleados y clientes de McDonald’s respaldan a las familias de niños que afrontan enfermedades, necesitan estabilidad y recursos básicos son:

  • Alcancías disponibles para recibir donativos en todos los restaurantes McDonald’s
  • Acceso y vínculo a una amplia red de proveedores que colaboran
  • Gran Día: un día al año McDonald’s organiza una gran jornada donde todo lo recaudado por la venta de Big Mac se destina a dos organizaciones sin fines de lucro, una de ellas Fundación Infantil Ronald Mcdonald.