Casa Ronald McDonald
Un hogar lleno de esperanza y amor
Nuestras familias viajan lejos de su hogar para que sus niños, severamente heridos o enfermos reciban tratamiento médico. En ocasiones las estadías se extienden varias semanas o meses, demasiado tiempo para estar alejados o dividir una familia.
Y, para los niños que enfrentan una crisis de salud, nada asusta más que no tener a mamá o papá cerca. La Casa Ronald McDonald es “un-Hogar-lejos-del-Hogar” para que las familias puedan mantenerse unidas y cerca del niño enfermo.
Nos cimentamos en la idea de que la familia debe enfocarse en la salud y bienestar del niño. No tener que preocuparse si pueden pagar un lugar para quedarse, dónde consumir los próximos alimentos o si tendrán una cama para descansar en la noche.
Creemos que, cuando un niño está hospitalizado, el amor y apoyo de la familia es tan fuerte y poderoso como la medicina recetada.
La Casa permite que las familias afronten juntas el peso de la enfermedad
Las familias se mantienen más fuertes cuando están unidas, lo cual contribuye al proceso de sanación. Al alojarse en la Casa Ronald, las familias pueden comunicarse mejor con el equipo médico que ofrece cuidados al niño y pueden cumplir con los complicados planes de tratamiento. Así consiguen enfocarse en la salud del niño, en lugar de pensar que tienen que realizar las compras, cocinar y otros.
La Casa permite que los niños reciban el mejor cuidado
Cuando un niño está enfermo, quieres que reciba el mejor cuidado – aun cuando signifique que será a cientos de millas de distancia. La Casa Ronald McDonald permite que las familias tengan acceso a tratamiento médico especializado, ya que les facilita un lugar donde alojarse sin costo o por un módico donativo.
Servicios que reciben las familias:
- Comida casera
- Habitaciones privadas
- Baño privado
- Transporte a hospitales locales
- Área para lavar ropa
- Acceso a internet
- Masajes*
- Para inmunocomprometidos
- Corte de cabello*
- Áreas de juego para niños
- Actividades recreativas
- Charlas de motivación y nutrición
- Terapia canina*
- Visitas a museos*
- Arte y manualidades
- Noches de entretenimiento
¡La generosidad de nuestros voluntarios y donantes lo hace posible!
Por ello, las familias pueden alojarse en la Casa Ronald Puerto Rico sin costo o haciendo el donativo de $10 por habitación por noche.
La Política de RMHC Global es que no se rechaza ninguna familia porque no pueda realizar el donativo sugerido. Desde que abrió sus puertas en marzo del 2006, la Casa Ronald McDonald de Puerto Rico ha servido a cerca de 3,000 familias de Puerto Rico, Estados Unidos y otras islas del Caribe. Mantiene un 90% de ocupación, cuenta con sobre 200 voluntarios y ahorra cerca de $750,000 anuales a las familias.